viernes, 14 de noviembre de 2008

Toshiba Timesculpture Advert

Espectacular anuncio de Toshiba, que utiliza la misma técnica cinematográfica que la escena de la bala de la película Matrix, comienza a correr por internet con el propósito de arrasar a través de la campaña viral.

El último anuncio del gigante japonés, denominado Timesculpture, es un derroche en medios, más propio de producciones cinematográficas que de efímeros spots televisivos. De hecho, para su grabación se han utilizado 200 cámaras de vídeo, colocadas en un escenario circular, con las que se han grabado 20.000 Gigas de información, según ha informado Toshiba.

Acciones simultáneas

Si bien en las escenas del denominado efecto bullet-time de la película Matrix se efectúa una única acción en movimiento, también grabada con múltiples cámaras en círculo, en el anuncio de Toshiba se han combinado las imágenes de distintos personajes en acción simultánea mientras cada uno de ellos realiza un movimiento propio y sin fin diferente al del resto, pero en un espacio común, con lo que se crea un efecto sorprendente.

El anuncio, que requirió de 14 semanas de tratamiento y montaje de las imágenes grabadas, ha costado 3,7 millones de euros. Además, las 200 cámaras utilizadas en el rodaje tuvieron que ser coordinadas por control remoto. El enfoque y alienación de los equipos se efectuó durante tres días. Todo este derroche de medios para un espot de un minuto que en sólo dos días han visto más de 200.000 personas en Youtube.

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